martes, 20 de mayo de 2014

Decir te quiero

Decir te quiero
cuando el amor
fluye con río en la montaña. 
Cuando el sentir se paraliza,
en un suspiro
sentirse en libertad,
siendo viento con el roce de sus manos.

 En plenitud,
con la virtud, de ser la flor,
de ser amor,
tener, dar y germinar. 
nadar, soñar, brincar,
cantar 
ser siento dos 
uno sin más, 
reír, felicidad. 

Cuando quieres tanto,
decir te quiero
no es necesario.

Lo digo sin que brote
de mis labios.

Andas en mí,
te llevo impreso en mis pupilas,
tu piel llevo en el tacto,
el eco de tu voz la musiquilla
que despierta mis letargos,
decir te quiero
para qué,
si en ellas no hay capacidad
para decirte
tanto y tanto...


 Charo Cano "Darilea"

16 comentarios:

Rafael dijo...

Decir te quiero es importante y sentirlo mucho mas.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Siempre es necesario decirlo hasta cuando creemos que no hace falta. El amor hay que estar alimentadolo siempre, todos los días, a todas horas,...

Besos

Trini Reina dijo...

Aunque las palabras son necesarias, los hecho son más constantes y valorables y memorables.

Besossss

Ojo de fuego dijo...

La verdad... prefiero los hechos, porque las palabras se las acaba llevando el viento... El día a día es quien demuestra ese amor, ese cariño, ese suspiro por estar con quien sabes que te quiere. Y a veces no hacen falta palabras...

Precioso poema, poeta.

Verónica Calvo dijo...

Qué verdad, Darilea...
A veces se quiere tanto que las palabras no alcanzan.

Bellísimo.

Besos!!!

Rodolfo N dijo...

Charo tu tan bella expresión de deseos, de ese amor que derramas en cada una de tus palabras, suena a exquisito. El destinatario de ese "te quiero" debe sentirse dichoso.
Besos mil

lichazul dijo...

así mismito es!!!
que lo has plasmado total
y que le vamos a hacer
si el amor nos vuelve loquitos y nos brota hasta por los ojos sin mediar palabra

besitos y mil gracias por tu palabra

Amig@mi@ dijo...

Uff, Daril, cuánto romanticismo se respira hoy por aquí... ¿Celebramos algo? ¡qué bonito!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Yo creo que cuando se ama a alguien es necesario decirlo. Aunque sea obvio porque los ojos lo dicen; pero siempre gusta escucharlo, y más de una preciosidad como tú. ¡Díselo!
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

:)

Es una delicia leer tu poema.
Dan ganas de decir te quiero al mundo entero.

Besos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te quiero no se dice, se hace, se vive...

Paz

Isaac

María dijo...

Yo creo que cuando se ama, se ve escrito en la mirada, los ojos hablan, laten, sienten, los ojos son los verbos del corazón.

Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Tienes toda la razón en tu precioso poema. No es necesario decir nada cuando el amor campa a sus anchas por nuestro corazón. La evidencia ilumina la mirada, relaja el rostro y alimenta el alma.
Me ha encantado ese canto al amor.
Besitos.

Paco Lainez dijo...

Decir te quiero, es decir tanto,

hay tan pocas palabras que lo

digan todo.

Lo sientes tan adentro que ya no es necesario repetirse.

Con una sola vez el alma te salpica,

como una lluvia eterna.


Saludos desde El Bierzo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hermoso poema, suave e intenso, me hiciste pensar, si con esta forma de querer uno puede abrir la eternidad, o tal vez morir envenenado de pasión, o tal vez pensar en la fortaleza que le otorga el amor al nuestro corazón ... por eso y por mucho más, siempre debe ser para toda la vida, porque tampoco me puedo imaginar la vida después de amar así.

Un cariño inmenso.

Juan

Mayte dijo...

Dari, siempre preciso, siempre profundo, lleno de amor que vibra, me encanta volver!

Besos.

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...