jueves, 21 de julio de 2011

Apagándose al alba


Fue su último amor,
su desengaño.
La  súbita rotura
de un tacón,  zancadilla al tiempo
sin aviso.
Eso fue en el tiempo,
un tiempo en desequilibrio
anegando de vacío
el sentido,
el rumor de todo...
Fue el portazo
que despertó
su realidad
para estrellarla
duramente contra el suelo.
Fue el último amor
con quién soñaba,
la  plateada dama.
..................
Ella que después de esperar
 noche tras noche
fue apagando su luz,
junto a la luna
marchitándose al alba. 

Pd: Ejercicio de imagen y palabra.

23 comentarios:

Trini Reina dijo...

Es lo que tienen los últimos amores; el último amor...
Todo se vuelve espera hasta que, de esperar, se apaga el alma.

Besos

Dani.. dijo...

Que bonito...Dari

Te envío mi abrazo.
Dani..

rossy dijo...

Qué bonito, Dari ...

bsos!

JoViSant dijo...

Es tierno y redondo, como el mundo en que habitas, el alma és tu guia tu locura, tu poesía.

Mos dijo...

Hay tristeza en esa espera. Una mujer se consume, se apaga como una vela sin obtener respuesta.
El amor también entiende de momentos amargos.
Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

fgiucich dijo...

Esa última luz que se apagó al alba, tiene la delicadeza de un camafeo de oro y nácar. Abrazos.

Encarni Mejides dijo...

Siempre la luz del sueño se apaga al alba, precioso ejercicio de imagen y palabra!

Besos, dari :)

Ojo de fuego dijo...

Yo espero que no espere tanto y así pueda vivir el presente en halo de futuro.

Triste pero muy hermoso

Recomenzar dijo...

me encanta tu blog volvere

Nacida en África dijo...

Mi querida Darilea:Puede que sea un ejercicio pero para mí tiene toda la belleza y espontaneidad de un poema de aquellos que nadie te pide que escribas sino que sale directamente del alma.

Ya estoy de vuelta y feliz de reencontrarme con vosotros.

Brisas y besos.

Tempus fugit dijo...

Apagarse al alba... para resplandecer tras el ocaso, sí.



besos

Duarte dijo...

Quiero que sientas mi soplo después de leer estos versos que expresan sentires que salen del alma.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendos los posts que nos dejas. Como siempre un placer pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimada amiga preciosa entrada la tuya, de nuevo aquí estoy, y aqui encuentro la paz Que busco, Aquí te encuentro a tí y tu Sabiduría llena de luz y amor la fuerza poderosa que nos da vida. Gracias!
Desde mi Jaén natal un abrazo

lichazul dijo...

el último es el más amado y el más recordado
toda una Penélpe

cuantas de ellas hoy nos habitan Dari querida

hermosos poema , emotivo hasta el alma


besitos y feliz inicio de semana

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Muy triste en esta noche sin luna.
Cuando salga de nuevo el sol, otra luz vendrá para iluminar nuevos horizontes de caminos sedientos de amor.
Besos
Piedra

Carlos Serra Ramos dijo...

Xary, un cierre muy bello para este poema nostálgico, ¿por qué será, querida, que inspira más la soledad y el desamor que la felicidad?

Te beso con cariño, amiga.
....................Carlos

Rodolfo N dijo...

Charo, querida amiga tu sutileza conmueve y tu poesía emociona...
Besos!

Mayte dijo...

Eso mismo...zancadilla del tiempo, que se detiene cuando no ha de hacerlo...

Un abrazo niña.

David Cotos dijo...

Muy bonito.

Manuel dijo...

Rosa marchita...

joana dijo...

tristemente hermoso.
es muy significativa la frase "apagándose al alba",cuando es el momento de un nuevo nacer,pero para ella,la espera es tan moribunda que hasta para el alba,es imposible resucitarla.

besos amiga.

Dejame que te cuente dijo...

bueno....es asi como quedamos muchas personas despues de que el amor, la vida, el destino nos maltrate..
bonito post...aunke triste...


encantada de leerte
un abrazo
:-)

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...