lunes, 2 de mayo de 2011

Falsa alergia

 ¡pero él, por ser más lógico,
señala a mis torpes ojos-
las vibrantes flores!
¡Sutil respuesta!

Emily Dickinson




En su interior
un roto inesperado
hizo el silencio.
Darilea
----

Tienes los ojos enrojecidos. - Me dijo
Cobijado en su terrible inocencia.
 Contesté. - Sí, la maldita alergia.
Que alergia, tan rara. - Afirmó
 ¿Rara? - Repetí
 Sí, una alergia que carece de estornudos. -Musitó
Giré el rostro,
y la alergia simulada,
volvió a bañarme de lágrimas.
  ©
                                                             


19 comentarios:

Mayte dijo...

Ay esas "alergías" al polvo de la memoria...un besote bonita.

Juan dijo...

Es muy difícil engañarlos,Darilea. Esos seres tristes, de mirada inocente y pieles flácidas y surcadas, te miran sin decir nada intuyendo que en ese momento piensas en lo que ellos presagiaban y confirman tus lágrimas.Son muy sabias las canas.Y necesitan muchos mimos, ánimos y cariño.
Un beso

Nacida en África dijo...

Mi querida Darilea: ¡Cuántas veces hemos de disimular el dolor que nos atraviesa! ¡Cuántos falsos resfriados y alergias!

Brisas y besos.

Malena

@Igna-Nachodenoche dijo...

Que triste las alergias que nacen de lo profundo del alma.

Más aún las que dejan los ojos cristalinos de las resacas blancas...

Bs.

Arantza G. dijo...

Una buena excusa.
A mí ya se me están acabando.
Besos y gracias por tu compañía.

Tempus fugit dijo...

¿Sería alergia al desamor?


besos

aapayés dijo...

Esas alegrías nacidas del alma.. profunda del sufrimiento..


Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre...

El antifaz dijo...

Sí que es raro tener alergia sin ventolín ni klinex que te abracen.


Besos.

Carlos dijo...

Hay tristezas que se quedan en los ojos.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Bella pincelada.
Me encantó.
Estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Besos

fgiucich dijo...

El antifaz del dolor. Me encantó. Abrazos.

Manuel dijo...

Cualquier día las flores serán alergicas a los seres humanos...

rossy dijo...

Los rotos inesperados duelen tela (que se dice por aquí). Y yo, encima, no sé coser ...

bsos guapa!

Ojo de fuego dijo...

Oye ... Pues encuentra a alguien para dar rienda suelta a esa alergia... No es bueno quedársela dentro.Por experiencia... Mejor soltar los mocos a los pañuelos que tragárselos...

Besitos cómplices

Trini Reina dijo...

Sí, como los ojos rojos, porque nos entró una mota...

Pero sabes qué pienso? Al menos a ella, alguien, se lo notó, la miró, la escuchó, lo presintió y compartió. Al menos tuvo ese consuelo de que la notaran...

Besos

Mos dijo...

Hay ciegos en todas partes, Darilea. Claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.
El desamor es la peor de las alergias y, cuando se manifiesta, no hay alergia para disimular.
Un abrazo desde mi orilla.
Te aprecio mucho y te sigo. Tú lo sabes.
Mos.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

No hay desamor, si no miedo al dolor... dolor que ya duele.
Dolor que se sufre en silencio, aunque el alma llore.
Un beso a todos lo que estais por aqui.

Anónimo dijo...

No llores wapa, pero sigue escribiendo así de bonito.
Un beso

Rodolfo N dijo...

Que sentido,,,,
Dulce forma de cubrir una pena...
Besos Charo !

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...