Así soy

Escribo desde niña, debido a mi timidez me zambullí de lleno en el vacío que otorgan unos folios en blanco, crecí y de igual forma crecieron mis ganas de volar entre las letras.
Ellas fueron mi cobijo en momentos de soledad y mi aire en momentos de alegría, con el tiempo comencé a rondar el espacio de internet y a escribir en una página de relatos y poemas llamada Imacrea. Más tarde en Ya.com,  abrí un blog en el cual decidí usar el seudónimo “Darilea” (nombre que inventé para la protagonista de mi primer relato).  Han pasado 8 años desde entonces Darilea” o Charo mi nombre real,  se hizo un pequeño hueco en el hermoso paisaje de las palabras. Actualmente escribo en el blog “Calma en días de tormenta” de blogger.
Escribo por necesidad.
Lo he convertido en mi válvula de escape, proyecto con la palabra todo lo que me toca de lleno ya sea a mi persona o lo que sucede a mi alrededor.
Tengo registrado mi seudónimo, varios poemarios y frases sueltas, entre ellas una de mis preferidas, “Siempre queda el perfume en las manos de quién regala rosas” frase que fue elegida para la presentación del día de San Jordi en Montcada i Reixac, en la revista Mírame.
He colaborado en las siguientes antologías, “Días de Sol” de poesías, “Dejad que os cuente algo” libro de relatos con la Asociación Literaria El Recreo, “Recreaciones al viento” libro de poemas con la Asociación Literaria El Recreo, Poemes d`amor i tema lliure "Pensament poètic" Colección de poemas del XIV maratón de poesía 2011 de la agrupació de poetes de Sabadell,  colección de poemas con la colaboración de Carlos J. García “Meigo” de Poesía Japonesa con el título “Miniaturas” libro que he diseñado la portada y yo misma he enmaquetado, antología del III Certamen de poesía de primavera "Poesia en viu", Teixit de poemes d´amor i tema lliure XV Marató de poesía 2013 de "Pensament poètit"  en una reciente antología con 26 poetas en el libro  con título  "Hojas de Otoño" y por último IV antología poética de primavera "Poesia en viu". He participado como colaboradora en la revista Mírame en la sección de poesía, he sido invitada en varios programa de radio como en radio Montcada en el programa "InfilMtrats" al cual dedique el poema "Va de cine" haciendo una crónica a los estrenos de cine de final de 2011, en el programa de radio "Hijos de la luna" de radio Unión de Cataluña, en el programa "Veus anònimes" de radio Sabadell, y  en radio Ripollet en el programa "Atardecer Poético" en el programa de Mataró Radio en Poesia en viu , en Radio San Boi en el programa "El Tintero"y en radio Gavà "El Mirall de l'Anima", en Molins de Rei en el programa de "Moments amb Tessa Mass".  Pertenezco  al grupo literario "El Recreo" y  al grupo poético de Barcelona "Zero Art", y acudo esporádicamente a los encuentros poéticos de "Laberinto de Ariadna", y al grupo "Qué me cuentas".  
Disfruto con el arte de exponer los sentimiento,  ya sea con las imágenes o con las palabras, entre mis hobbies me apasionan  los vídeo-montajes con poemas y  el foto-montaje utilizando photoshop colgando mis trabajos en Youtube y en Flick.



 Frase escogida en la revista Mírame para presentar el día de San Jordí
Registrada en la sociedad de autores en Barcelona

©Darilea






Días de Sol (poesía)
Dejad que os cuente algo (relatos)
Recreaciones al  viento (poesía)
©Darilea

Miniaturas
 (colaboración de Haikus, Senryus, Tankas y Juejus con Carlos J. García Meigo)



Mis tres últimas colaboraciones.  

Escrito hace tres años con la esperanza colgada en las
letras, hoy con el recuerdo siempre presente  de una buena amiga.
 Homenaje a su memoria.
©Darilea


Regalos que me han hecho de palabras.
Hola, Darilea.
Paseando por una playa abandonada encontré esto dentro de una caracola.
Gracias y un beso.

TU INSTANTE DE SILENCIO

Yo quiero que un silencio a ti te envuelva,
que un momento te sorprenda con tu amante,
que descubras que creces como hierba
rodeada del silencio de ese instante.

Antes que la vida se me vaya
y cuando se me haya ido también,
yo quiero que te sientas toda amada,
yo quiero que aterrices en su piel.

Y en silencio la vida en ese instante
colmará tus anhelos más soñados
porque el amor de dos enamorados
vivirá en ese silencio impresionante.

Y en ese instante en que la vida ya se calla,
en el silencio en el que nada se estropea,
antes que tu vida se te vaya
te nombrará el silencio, Darilea,
y le darás tu vida, muy callada.

El amor de una mujer enamorada.

Rafael
15 de Septiembre de 2005

-------------------------------------
Suspiros
Suspiros viejos
si no encontrais cobijo
volvedme al pecho.
--
Para Darilea; por sus "Suspiros extraviados"
Cani
30/4/2009

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...