domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Qué soy?


Soy apenas mota de polvo,
gato o guepardo
minúscula voz susurrando
en el vuelo onírico de la montaña.
¿Que soy...?
 Si mermada siento la vida,
al contemplar la belleza
que  agita una gota de rocío.

Rayo de sol que crece
yo, arena en el camino
vuelo de águila, yo...
pluma que vuela,
esperando  nada.
Qué soy, me pregunto
y el viento sin responder
sigue su camino y calla.
Silencio, solo silencio
en el espectáculo
que la vida a mis ojos
brinda su fragua.

20 comentarios:

Mos dijo...

Hay preguntas que nadie responde. Sólo nuestro interior es capaz de decirnos lo que somos y descifrar esa incógnita que, a veces, nos turba.

Un abrazo de Mos desde mi orilla poética.

Arantza G. dijo...

Una pregunta que me hago muchas veces.
Complicado para responder. Cada uno es un pizca de vida que se transforma de distinta manera. A saber....
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bellisimo, no te sientas mal por saber quién eres, aunque ser como sos te dé muy poco. No te olvides que a la condición a la cual pertenecemos, es la única que puede aprender a sentir y pensar sobre este planeta.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bellisimo, no te sientas mal por saber quién eres, aunque ser como sos te dé muy poco. No te olvides que a la condición a la cual pertenecemos, es la única que puede aprender a sentir y pensar sobre este planeta.

Un beso grande.

Juan

Ojo de fuego dijo...

Mejor esperar nadas, así esa vida te lo entrega todo. Esos todos de los que hablas, cada vez que entras en ellos y los disfrutas te conviertes en ellos...

Y a esa pregunta, te doy la respuesta... Yo... Soy yo... Con todo lo que eso conlleva.

Besos

Trini Reina dijo...

Mota de polvo, nada...Todo. Al fin y al cabo, somos todo, si no para otros, al menos para nosotros mismos, mientras respiramos...

Hay veces que es mejor no lanzar la pregunta.

Besos

Tempus fugit dijo...

Está claro: eres tú.
Desde fuera te vemos luz, viento y palabra hermosa. ¿Cómo te ves tú?


besos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Debemos de reconocer que no somos ni una mota de polvo en la inmensidad del espacio. Y sin embargo a veces creemos ser el ombligo del mundo.
Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Eres toda poesía, que rezumas por cada poro de tu piel. Muy bonito, Dari!

Jucar dijo...

Me has dejado sin palabras, es un poema de una profundidad tremenda y una calidad literaria muy buena.
Me encantaría, si tú me lo permites, ponerlo en mi blog en la categoría de "autores amigos"

Un beso

Mayte dijo...

Rayo de sol y poesía, eso eres.

Besos!!

fgiucich dijo...

Eres un bello poema. Abrazos.

Daughter of the sea dijo...

Somos lo que hacemos y decimos, creo...

Que hermoso es volver a leerte.

Mil besos mujer poeta.

Sortihttp://www.librodearena.com/blog/sortilegiosymemorias/2176 dijo...

Bellos versos rematados por la palabra "fragua", sonoros, intensos... pero la respuesta a la pregunta sólo la tienes tú... o ni siquiera...
Un afectuoso saludo.

Encarni Mejides dijo...

Bellísimo poema dari, una pregunta que a veces tod@s nos hacemos.

Un beso:) y felices fiestas!

Ío dijo...

Felices Fiestas para ti y los tuyos; espero y deseo sean de paz y amor.
Abrazos, Darilea

Ío

Dani.. dijo...

Sólo pasaba a saludarte y desearte unas felices fiestas querida Amiga..
Hoy deseo para ti que la dicha no suelte nunca tus manos..

Te envío mi abrazo
de corazón a corazón..
Dani..

fgiucich dijo...

Cerca de la Nochebuena, paso a dejarte un muy fuerte abrazo y desear que pases una hermosa Navidad en compañía de tu familia.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Felicidades y que los ados del Parnaso sigan indicándote el camino.
Abrazos
Piedra

Fermín Gámez dijo...

Extraordinaria manera de indagar, con tanto lirismo, en la propia esencia.

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...