miércoles, 30 de noviembre de 2011

Adiós verano




Descalzados,
los últimos días
de agosto, 
 con una tiritera de recuerdos
de calor y luna llena,
 hicieron plomizas las huellas de la primera
semana de septiembre...

Las playas seguirán acurrucando las olas
la arena jugueteando en la orilla,
y en la mesilla
 el reloj que yacía adormilado,
volverá a rugir con un latido infernal
cuando a las 6 de la mañana anuncie
 de nuevo la abatida.
~~
El lunes de nuevo a la jungla
Pd: Encontré estas palabras dobladitas en una servilleta de papel, guardadas en el fondo del  bolsillo de un bolso.

20 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Ese bolso es un joyero¡¡¡¡¡

Qué lejos ya ese verano...



besos

Trini Reina dijo...

Pobres lunes, que mala fama, y yo que los adoro:)
Para mi la jungla está en los fines de semana. Si lee esto que digo mi hija, me mata:)

Besosssss

JUAN PAN GARCÍA dijo...

"Las playas seguirá acurrucando olas" aun cuando nosotros nos hayamos ido. Esa es la vida,amiga,todo lo demás es literatura.
Actualmente millones de personas desamparadas ansían escuchar esa alarma del despertador a las seis, cuando comienza a clarear por el Este y las parejas ociosas y trasnochadoras se dan los últimos besos en las aceras. Un beso,Darilea, me ha encantado tu poema.

Abedugu dijo...

:-) Pues sigue revolviendo que seguro que encontrarás más y nosotros disfrutaremos con tus hallazgos.

Buen día

cachos de vida dijo...

El verano y las playas es poesía, pero no el despertador y la vuelta al trabajo.
Me ha gustado tú poema.
Un beso.

Amig@mi@ dijo...

A mí como me gusta tanto el otoño, no me cuesta tanto despedir al verano.
Un abrazo

Nube dijo...

Tengo ganass de otro veranoo y caminar con los pies descalzos..con esas vacaciones que ya no me acuerdo..y recoger esa energia purificadora del agua... que cuentas en la poesia, que es preciosa..muchos bessitos DARILEA muakkkassss

Beatriz Salas Escarpa dijo...

El tiempo pasa tan rápido que tengo la sensación de estar de nuevo en puertas del próximo verano.
Un abrazo

lichazul dijo...

que buen poema Dari querida, ese bolso tuyo ha de ser mágico y dorado,FELICITACIONES


besitos y luz

Mos dijo...

Pues estas "palabritas" hablan de la nostalgia ante el final del verano.De la vuelta al stres, al trabajo, a la otra vida que nos permite seguir soñando con esos veranos.
Un abrazo de Mos desde mi orilla de otoño.

Tris dijo...

De vez en cuando, yo tambien tengo que ordenar los trozitos de papel esparcidos a mi alrededor... para darles "unpoquito" de vida loca.

;-)

Mayte dijo...

El verano ya en nada asomará sus pasos....mientras tanto el otoño se despide casi...casi para abrazar el invierno!

Besotes bonita :D

fgiucich dijo...

Faltan los violines para estas hermosas letras. Abrazos.

Jucar dijo...

Poema de Lunes con sabor a Otoño. Muy bueno el comienzo.
Sin duda yo también odio los Lunes jajaja.

Un beso

Ojo de fuego dijo...

UMMMMM... Yo también tengo escondidos cositas por ahí. Tengo un escrito sobre golondrinas que creo que tendrá que esperar hasta la próxima primavera...

Tal y como estamos habiendo trabajo, bienvenida esa jungla...

Besos

Doncel dijo...

El Lunes, en vez de Lunes, se tendría que llamar: TORMENTO
Besitos

Topacio dijo...

Precioso poema, tal real como el último verano que quedó atrás.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

la jungla ya la tenemos aquí al lado...

saludos

Sorti dijo...

Hola. He estado navegando por tu blog, dejándome invadir por la sensibilidad que lo puebla (gracias a Júcar, todo sea dicho)y sinceramente, es un extraordinario regalo para los sentidos...
Mi felicitación.

Fermín Gámez dijo...

Palabras que se encuentran escritas, olvidadas, en una servilleta. Con el tiempo de la vida marcado en ellas. ¡Qué hermosos los días de verano!

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...