domingo, 6 de febrero de 2011

Bostezó la luna

Sorprendida por la quietud del silencio,
bostezó la luna.
---
 Un alma de mariposa
alza el vuelo, hacía infinitos remansos
acicalando con perfume de flores
mañanas  Dulcineas.
(En la realidad...)
Sueños Quijotes,
llenan más que de aire,
 la panza de Sancho
con rugidos de  decepción
desgarrando  de hambre
a la esperanza.
 En la cola de la desesperación,
manos vacías
llenan de desilusión
cartas de presentación
y curriculum vitae
oxidados de lágrimas.
---
¿En las noches de insomnio
hay luna llena?

 ©

27 comentarios:

Ojo de fuego dijo...

Creo que siempre hay alguna luna llena a la que terminar acudiendo. La de uno mismo puede ser una de ellas. Y si no terminar por buscarla para sentirla. Igual esa noche no, pero a la siguiente seguro que aparece.

Besos

lichazul dijo...

Genial, me ha gustado mucho ese juego de imagenes y metáforas ácidas e irreverentes, cuantos vamos quijoteando el amanecer y nos quedamos con ese rugido de panza absoluta al ver que de nada sirve ante un sistema desgastado y colapsado

Besos Dari querida
buen inicio de semana

Tempus fugit dijo...

La luna se llena locuras, insomnios y decepciones... y bosteza canciones tristes.


besos

Nacida en África dijo...

Mi querida Darilea: No sé si hay luna llena pero lo que es evidente es que en noches de insomnio pueden nacer los más bellos versos.

Brisas y besos.

Malena

Mos dijo...

Me descoloca un poco este poema por el empleo de metáforas e imágenes reales. Supongo que, un poco, por la mezcla de "quijotes" y dulcineas".

Corren malos tiempos; malos tiempos para la lírica decía la canción. La crisis desespera voluntades.Demasiada gente paseando currículums y dejándose ilusiones por el camino.
Las noches de insomnio ocupan ya muchas fases de la luna.
Intentaremos conciliar el sueño mientras llega la luna nueva.
Me ha gustado, Darilea.
Pero, que no bostece la luna. Si acaso que se vaya a dormir por un tiempo.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Amig@mi@ dijo...

En las noches de insomnio, yo al menos la busco, para charlar con ella...
Precioso, Daril
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Una crack.
Eres una crack. Genial.
Hasta las preguntas se me quedan dentro dando vueltas.

Besos.

Rodolfo N dijo...

Charo: En tu poesía se ve el reflejo de la luna llena,y seguramente alguna habrá visto la luz en noches creativas de insomnio...
Besos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Precioso, Dari, el eterno conflicto entre los sueños y la realidad.
Espero te animes y nos contagies tu alegría.Un beso.

Trini Reina dijo...

No sé, acaso, cuarto menguante...

Precioso poema, Dari.

Besos

Leodegundia dijo...

En las noches de insomnio no se si hay luna llena pero si se viven los recuerdos con gran intensidad.
Un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay luna llena y bolsillos vacios, dejaste el olor de las flores y saltaste a la selva de los desafortunados.
Me agrada Darilea.
Besos.

VIVIR dijo...

Muy bonita entrada llena de luz... de sueños y de fantasia que iluminan tu alma por bulería...


Ole tuuuuuuuuuuuuuuuu

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Un saludo a tus "bostezos de luna"

Un abrazo

Doncel dijo...

Siempre hay luna llena en suestros sueños,en algún verso lleno de esperanza,en la soledad del poeta y también en noches de insomnio.

No me canso de decite, que me encantan tus poemas.

Besos

fgiucich dijo...

La luna: esa siempre vigente inspiración. Abrazos.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla poder expresar sentimientos y preguntas tan profundas poeticamente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las noches de insomnio son terroríficas, con luna y sin ella. felices sueños¡

Menta dijo...

De negro se tiñe...como un corcel alado pareciera...silencioso.

Besos niña...hace rato que no venia por aqui.

Menta

La sonrisa de Hiperion dijo...

Lunas de noche, pétalos de jazmín abiertos bajo la luna...

Saludos y un abrazo.

Topacio dijo...

Me gusta tu poema, empapado en decepción, desilusión, pero con incógnitas abiertas.

Un abrazo y gracias por tu vista a mi blog.

Jesús dijo...

Un saludo muy cariñoso y lleno de poesia en este día tan amoroso aunque tan americano.
Un besote

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si los días son duros para los parados, las noches de luna llena tienen que ser terribles pensando en buscar empleo.

Expresiones
Piedra

இலை Bohemia இலை dijo...

Tengo una duda...si la luna bosteza tenemos plenilunio???

:)

Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay luna llena
cada vez que sonríes
dulce amiga

paz&amor

isaac

rossy dijo...

En las noches de insomnio suele haber dolor ...

Maravillosas letras como siempre.

bsos!

Ío dijo...

Siempre está ahí, entre un parpadeo y otro, nunca mengua en los ojos del poeta.
Cuando la esperanza tiene hambre se desespera.

He pensado mucho con tu poema, y me ha gustado también mucho; gracias.
Besos, Darilea

Ío


(Tuve el blog cerrado durante unas horas, por eso no podías acceder a él. Gracias por tus palabras en la cueva)

Abrazo etéreo

Cierro los ojos Con el deseo De recuperarte En mi memoria. En vano, Las estaciones en mi contra Comienzan a borrar Tu imagen. Como  pluma  A...